Scroll Top
Presentación WeRespect
Viutur y Turismo Comunidad Valenciana ponen en marcha WeRespect

Esta mañana, VIUTUR y Turismo Comunidad Valenciana han presentado la campaña WeRespect a los medios de comunicación en el espacio Merkato Hub, de Valencia. En el acto ha estado presente el Secretario Autonómico de Turismo D. Francesc Colomer y la presidenta de Viutur, Silvia Blasco.

En el acto de presentación, Silvia Blasco, presidenta de Viutur, ha animado a particulares y empresas gestoras de alquiler vacacional a asociarse y adherirse a esta campaña “para demostrar el rechazo frontal al intrusismo de los apartamentos ilegales y la apuesta por los Códigos de Buenas Prácticas en nuestra actividad”.

WeRespect: turismo responsable y sostenible en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Francesc Colomer ha afirmado que esta iniciativa, junto a otras que también van a desarrollar con APTUR CV, demuestra la apuesta de la Generalitat por el fomento de un turismo responsable y sostenible.

En su discurso, Colomer ha reivindicado respeto al sector de la vivienda turística que ha hecho un esfuerzo enorme para profesionalizarse y a su juicio con medidas como ésta, demostrar el compromiso y solidaridad con el cumplimiento del Objetivo n° 7 de las ODS que no es otro que el bienestar de la comunidad. También ha calificado al sector de la vivienda turística como “fundamental e imprescindible para entender nuestro modelo turístico y nuestro PIB” y ha incidido en que esta actividad “no está reñida, sino que abraza la profesionalización, la regularización y la lucha contra el intrusismo”. Además, ha apuntado que esta autorregulación y autoexigencia del sector a través de esta campaña “está en la senda de la búsqueda, siempre inacabada, de la calidad y de la excelencia turística”.

Monitorización de ruidos y protocolo de actuación ante incidencias.

WeRespect desarrollará en la Comunidad Valenciana una campaña de gran impacto y mejora de los apartamentos vacacionales y su convivencia vecinal y turística a través de un sistema de monitorización de ruidos y un protocolo de actuación ante cualquier incidencia.

El proyecto WeRespect, que a partir de este mismo mes ya monitorizará 500 apartamentos turísticos de Valencia, y controlará los hábitos de 2.000 turistas al día, permitirá tener un control sobre las incidencias y sus soluciones en tiempo real de más de 300.000 turistas.

Roomonitor, empresa especializada en monitorización de viviendas que se encargará de llevar a cabo la campaña WeRespect en la Comunidad Valenciana, ha explicado a través de su CEO Ignacio Suárez que el objetivo de la campaña es fomentar un turismo sostenible en el sector de los apartamentos turísticos mediante información sobre el uso responsable de los espacios, el agua y la electricidad, además de la monitorización en tiempo real de los apartamentos turísticos y los protocolos de actuación para corregir posibles molestias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario