Scroll Top
Campaña Viutur 2023
WeRespect
Qué es el WeRespect

Las ventajas de pertenecer a tener el sello WeRespect.

WeRespect es una certificación especialmente diseñada y promovida por la empresa RoomMonitor (especializada en monitorización de ruidos para viviendas), que comenzó en 2019 en Barcelona, y se extendió a Madrid, Málaga, Valencia y otras capitales europeas en 2022, con el objetivo de que los apartamentos turísticos demuestren su compromiso con la legalidad y la convivencia vecinal.

Turisme Comunitat Valenciana ha vuelto a conceder este año a VIUTUR, la delegación valenciana de la patronal de Viviendas de Uso Turístico (APTURCV), una subvención de 65.385€ del Programa de impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos  contemplado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023.

Mediante este protocolo de actuación diseñado por la empresa tecnológica “Roomonitor”,  tanto el usuario como el gestor del alojamiento reciben una alarma cada vez que se superan los niveles preestablecidos en monitores instalados en el interior de las viviendas, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar quejas vecinales. Además, el protocolo incluye un servicio de conserjería 24h que puede acudir al alojamiento si el usuario no atiende las alarmas.

Viutur y WeRespect

VIUTUR LUCHA ACTIVAMENTE CONTRA EL INTRUSISMO EN EL SECTOR, ACTIVIDAD QUE DESARROLLA DESDE 2017

Formar parte de la Asociación de Viviendas Turísticas de Valencia garantiza a particulares o empresas de viviendas turísticas la participación en la campaña WeRespectVLC, y la posibilidad de utilizar el sistema de monitorización de ruidos en Viviendas de Uso Turístico asociadas a VIUTUR.

El año pasado, el plan piloto de “weRespect” en Valencia permitió monitorizar las primeras 500 viviendas para detectar posibles ruidos y anticiparse a las molestias que pudieran ocasionar quejas vecinales. El balance de los 10 meses de actuación en 2022 ofreció datos muy positivos ya que aunque se registró un promedio de 3,6 alertas mensuales, y el 93% de los avisos se resolvieron en una media de 20 minutos sin necesidad de envío del conserje.

.

Manual de Buenas Prácticas

Contacto WeRespect

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: