Scroll Top
Turistas eligen la Comunidad Valenciana
Las Viviendas de Uso Turístico: la Elección Principal de los Turistas en la Comunitat

La Comunitat Valenciana, un rincón del Mediterráneo lleno de encanto, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de España. Y, ¿adivinas dónde prefieren alojarse la mayoría de los visitantes? Las Viviendas de Uso Turístico (VUTs) se han convertido en la opción favorita, atrayendo a más del 50% de los turistas que visitan esta hermosa región.

Descubre el Estudio Detrás de esta Elección

Un estudio en colaboración con la Federación Española de Vivienda Turística, APTURCV y VIUTUR, ha revelado datos asombrosos sobre las preferencias de alojamiento de los turistas en la Comunitat Valenciana. El análisis se basó en información del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Estadística de movimientos turísticos en frontera (FONTUR) y la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) de la Universidad de Salamanca.

Un Total de 2.7 Millones de Turistas eligen VUTs

En el año 2022, más de 2.7 millones de turistas optaron por quedarse en Viviendas de Uso Turístico en la Comunitat Valenciana. Sorprendentemente, esta cifra representa el 50,6% de todos los visitantes que exploraron esta región. De estos, el 68,2% eran turistas extranjeros, mientras que el 31,8% eran nacionales.

Una Inversión de 3.3 Mil Millones de Euros

Estos turistas no solo eligieron VUTs, sino que también contribuyeron significativamente a la economía local. Gastaron un total de 3.3 mil millones de euros en sus viajes, distribuidos en diferentes áreas. Valencia recibió 1.7 mil millones de euros, Alicante 1.1 mil millones y Castellón 424 millones de euros.

El Impacto Económico de las VUTs

El gasto de los visitantes en las VUTs tuvo un impacto significativo en la economía local. El 54% se destinó a compras y servicios, el 19,4% a actividades culturales, el 18,7% a excursiones y el 7% a ocio nocturno. Estos números reflejan cómo las VUTs enriquecen la experiencia turística en la Comunitat Valenciana.

Resistencia Durante la Pandemia

A pesar de los desafíos que enfrentó la industria turística durante la pandemia, las VUTs han demostrado ser una opción de alojamiento resistente. Si bien se observó un ligero descenso en la Comunitat Valenciana, las VUTs se mantuvieron como la elección preferida tanto en términos de cantidad como de calidad.

Este estudio arroja luz sobre la creciente preferencia de los turistas por las Viviendas de Uso Turístico en la Comunitat Valenciana. Más que una tendencia, es una elección respaldada por la comodidad, la calidad y el impacto económico que brindan. Las VUTs no solo son un lugar para alojarse; son una parte integral de la experiencia de descubrir esta región mediterránea.

Las Viviendas de Uso Turístico: la Elección Principal de los Turistas en la Comunitat

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros: Formas de Contacto. Y si quieres formar parte de nuestra Asociación, puedes informarte con más detalle: Cómo Asociarte.

 

Dejar un comentario