Scroll Top
Protocolo weRespect
VIUTUR utiliza tecnología de vanguardia para garantizar una convivencia pacífica en las viviendas de uso turístico de Valencia

VIUTUR, la delegación valenciana de APTUR CV, ha implementado un sistema innovador con tecnología de vanguardia para monitorizar las viviendas de uso turístico en Valencia y anticiparse a posibles quejas vecinales. Este enfoque proactivo promueve un turismo de calidad, responsable y sostenible, garantizando una convivencia pacífica entre los visitantes y los residentes locales. A través del protocolo weRespect, VIUTUR ha logrado registrar un promedio mensual de 3,6 alertas de ruido en las viviendas que siguen este protocolo.

El protocolo weRespect: garantizando la convivencia vecinal.

El protocolo weRespect, promovido por VIUTUR, utiliza monitores instalados en las viviendas de uso turístico para avisar tanto a los huéspedes como a los propietarios y gestores si se superan los niveles recomendados de decibelios. Esta tecnología permite identificar y abordar rápidamente cualquier problema de ruido antes de que se convierta en una queja formal, promoviendo así una convivencia armoniosa entre los turistas y los residentes locales.

Puedes ver con más detalle el protocolo >>> weRespect

Resultados exitosos y resolución eficiente.

Durante el período comprendido entre septiembre de 2022 y junio pasado, se registraron un total de 18.000 alertas en el programa piloto de Valencia. Sorprendentemente, el 93% de estas alertas se resolvieron en un promedio de 20 minutos después de recibir la alarma automática por parte de los propietarios, gestores y huéspedes, o tras una llamada directa del propietario o gestor de la vivienda turística al inquilino. Solo el 7% restante requirió la intervención del servicio de conserjería motorizada 24 horas.

Estudio respaldado por Roommonitor.

Las conclusiones de este estudio innovador han sido elaboradas por Roommonitor, una empresa tecnológica líder en Europa y responsable de implementar el protocolo weRespect en las principales capitales europeas. VIUTUR, en colaboración con Roommonitor, ha logrado implementar con éxito este programa en 500 viviendas asociadas a la asociación.

Alegaciones y solicitud a los responsables municipales.

La presidenta de VIUTUR, Silvia Blasco, ha anunciado que este estudio será presentado como parte de las alegaciones de la asociación ante la última modificación del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella. Además, Blasco ha solicitado a las nuevas autoridades municipales que consideren un régimen transitorio para las viviendas de uso turístico en Ciutat Vella, en línea con las condiciones establecidas por el TSJCV y la ley turística de 2018.

Viviendas turísticas en Valencia

Promoviendo un turismo de calidad y sostenible.

La iniciativa de VIUTUR en la implementación del protocolo weRespect demuestra su compromiso con un turismo de calidad y sostenible en la ciudad de Valencia. Esta tecnología de vanguardia en viviendas de uso turístico permite prevenir y resolver de manera eficiente los problemas de convivencia, promoviendo una experiencia positiva tanto para los visitantes como para los residentes locales.

VIUTUR continúa liderando el camino hacia un turismo responsable y de calidad en Valencia mediante la implementación del protocolo weRespect. Este enfoque innovador y proactivo garantiza una convivencia pacífica entre los turistas y los residentes locales, creando un entorno favorable para un turismo sostenible y beneficioso para todos. La asociación seguirá trabajando estrechamente con las autoridades municipales para fomentar un ambiente armonioso y fortalecer la imagen de Valencia como un destino turístico de primera clase.

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros: Formas de Contacto. Y si quieres formar parte de nuestra Asociación, puedes informarte con más detalle: Cómo Asociarte

Entradas relacionadas