Scroll Top
Noticia ViuTur
ViuTur ofrece alojamiento gratuito a personal de emergencia
ViuTur ofrece alojamiento gratuito al personal de emergencia desplazado

Cuatro de las seis asociaciones del sector de viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana (Viutur, Aptur, AEA, y Abatur), junto con propietarios y gestores de pisos turísticos de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha ‘porvosotroscv.org’, un portal web donde cualquier institución, empresa o particular relacionado con el sector de las emergencias o los servicios básicos autorizados para la lucha contra el COVD-19, podrá solicitar alojamiento gratuito en sus desplazamientos.

Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a los profesionales de emergencia –personal sanitario público y privado, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado–, que necesiten alojamiento en Alicante, Valencia o Castellón durante la prestación de sus servicios en la lucha contra el COVID-19. Por el momento, 140 apartamentos que se han adherido, lo que garantizaría las necesidades de pernoctación de unas 300 personas, informan en un comunicado.

2 (Demo)
4 (Demo)

Los únicos requisitos establecidos, para evitar la picaresca y garantizar la tranquilidad de los vecinos, es que han de ser los organismos oficiales y las empresas quienes soliciten la necesidad de los pisos y certifiquen que el posible usuario es un profesional de algunos de esos servicios básicos y que está en activo en la prestación de los mismos.

Para profesionales particulares o trabajadores autónomos de servicios básicos que necesiten pernoctaciones, la iniciativa Otras Necesidades Alojativas que será atendida y comprobada en casa caso.

Las asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico de la Comunitat Valenciana han aprovechado para poner de relieve que llevan tiempo «luchando contra el intrusismo en el sector y demostrando la utilidad de sus alojamientos reglados para mantener el comercio local, deslocalizar y desestacionalizar el turismo».

Ahora, con esta iniciativa solidaria quieren sumar sus recursos a los de las administraciones, y piden la colaboración de empresas del sector en esta iniciativa (limpieza y mantenimiento, aseguradoras, movilidad, distribuidoras de agua, luz, telefonía).

luchando contra el intrusismo en el sector y demostrando la utilidad de sus alojamientos reglados para mantener el comercio local, deslocalizar y desestacionalizar el turismo

Entradas relacionadas