Scroll Top
Récord de ocupación
Previsión de Ocupación para Semana Santa en las Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana
Viviendas turísticas para semana santa en Valencia

Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) de la Comunidad Valenciana anticipan una ocupación media del 80% durante Semana Santa, con destinos destacados como Benidorm alcanzando hasta un 90% de ocupación, según ha anunciado la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana (APTURCV).

Ocupación Récord en el Sector VUT

Los datos proporcionados por las empresas asociadas a APTURCV sugieren que el sector VUT reglado de la Comunidad Valenciana podría experimentar un aumento del 5% al 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se lograron cifras similares a las de antes de la pandemia.

En 2019, las reservas para el puente de Semana Santa oscilaron entre el 75% en destinos como el interior, la Costa Azahar de Castellón, y la ciudad de Valencia, y el 85% en Benidorm y otros destinos de la Costa Blanca de Alicante.

Benidorm Lidera las Reservas

Una vez más, Benidorm se sitúa a la cabeza de las reservas de Semana Santa en el sector VUT de la Comunidad Valenciana, pudiendo alcanzar hasta un 90% de ocupación. Este incremento se atribuye tanto al aumento de las reservas de turistas extranjeros, principalmente del mercado británico y alemán, como de los turistas nacionales.

Semana Santa de Récord en España

Según las previsiones del Ministerio de Industria y Turismo, se espera que la Semana Santa de este año marque récords en España en términos de visitantes y gasto realizado. Se estima que el desembolso de los turistas alcance los 19.000 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Andalucía y la Comunidad Valenciana liderarán la llegada de turistas, con una estimación de más de 14 millones de visitantes en marzo y abril, según Turespaña.

Importancia del Sector VUT

APTURCV destaca una vez más la importancia del sector VUT en la Comunidad Valenciana, representando el 55% de la oferta alojativa y generando un impacto económico anual de aproximadamente 3.000 millones de euros. Este impacto beneficia tanto a la economía general de la región como al comercio local minorista.

Si tienes cualquier duda, quieres más información sobre esta noticia o te interesa pertenecer a nuestra Asociación VIUTUR VLC, puedes ponerte en contacto con nosotros: Formas de Contacto.

Dejar un comentario